miércoles, 15 de junio de 2011

Guía de caducidad, vencimiento, del maquillaje


 
Ante todo si un producto que compraste ha cambiado su textura, olor y/o efecto, es preferible dejar de usarlo: éste es, sin dudarlo, el mejor consejo que les puedo dar respecto a la caducidad de un producto de maquillaje.

Las consecuencias de usar un producto de maquillaje vencido pueden ir desde granitos inesperados, pasando por las irritaciones de la piel, hasta infecciones.


He querido hacer este post cuanto antes porque a veces tenemos productos que no indican fecha de vencimiento.


 ¿En cuánto tiempo caduca el maquillaje?

Base y correctores líquidos: 1 año y medio como máximo. Es importante no tocar el producto con la piel o devolver producto al frasco (por eso es muy importante tener un envase que sea tipo bomba, que con un apretón salga el producto justo).

Polvos: 3 a 5 años. Chicas  por favor, nunca guarden sus esponjitas (de usarlas) sobre el polvo compacto. Esto hace que cada vez que nos retoquemos las bacterias se posen sobre nuestro producto y se queden ahí y las apliquemos una y otra vez (sí, suena horrible y lo es). También recuerden cambiar sus esponjas mensualmente o más antes si lo creen conveniente.

Sombras en polvo: De 3 a 5 años. Preferiblemente no tocarlo con los dedos.

Sombras en crema o líquidas: 1 año como máximo.

Lápices delineadores de ojos: 2 años a lo mucho.

Delineador líquido para ojos: 6 meses por tener más agua (como el rimmel o mascara).

Mascara de pestañas: 3 a 4 meses, no más. Sé que esto es desastroso para las que tenemos que ahorrar para comprarnos un producto, pero este es el producto más propenso a contaminarse con bacterias por su misma naturaleza y porque esta muy en contacto con nuestros ojos. Es muy fácil darse cuenta que después de este tiempo la mascara pierde sus propiedades iniciales, basta con observar el aplicador y notar que comienzan a formarse pequeños grumos (la mascara se empieza a secar).

Delineadores de labios: 2 años a lo mucho.

Labiales: Duran 3 años aproximadamente. Si te lo aplicas con los dedos 6 meses.

Glosses: 1 año si usas el aplicador con el que viene el gloss. 

 

NOTAS:
  1. Todo esto desde que se abre el producto. 
  2. Estos estándares variarán dependiendo de las condiciones bajo las que se conserve el producto y del clima en el que se encuentren estos. Es decir que, si he perdido la tapa original de mi labial pero lo tengo bien guardado: durará menos, así como si toco los productos en polvo con las manos húmedas o sucias, o si tengo mi maquillaje bajo el sol o en el baño (ambiente muy húmedo). 
  3.  

    2 comentarios:

    1. Hola wapetona, gracias por visitar mi blog y respecto a tu pregunta, yo tengo la piel mixta y a mi me funciona muy bien, pero tambien te digo que ahora con el calor no puedo utilizar la base fluida por lo que estoy utilizando el studio fix de mac, que es compacto y el corrector me lo pongo antes y la verdad que a mi de esta manera me esta funcionando a la perfección, no se como funcionará con la base fluida, pero si encima del corrector te aplicas unos polvos matificantes no se cuarteará y te durará mas.
      Espero haberte quitado un poco la duda, besos.

      ResponderEliminar
    2. Ohh muchas gracias por responder a mi pregunta! :D me has aclarado las dudas! entonces definitivamente lo pongo en mi wishlist! q ahora ando en quiebra x las compritas q estoy haciendo jajaja ^^.

      :) salu2!

      ResponderEliminar

    No dudes en dejar un comentario :D

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...